Vidal, provocadora con los docentes: “Esta paritaria no es el resultado de los paros”

"La prioridad siempre fueron los chicos, que van a recuperar los días de clase" destacó Vidal. | Foto: DyN."La prioridad siempre fueron los chicos, que van a recuperar los días de clase" destacó Vidal. | Foto: DyN.

La gobernadora de Buenos Aires celebró el acuerdo con los gremios y se despachó con una nueva y polémica frase sobre el conflicto docente. 

María Eugenia Vidal vive horas ensueño. Sucede que tras más de 5 meses de intensas negociaciones -las cuales incluyeron paros, operaciones mediáticas hacia los dirigentes del gremio docente y una lamentable represión en la Plaza de los Dos CongresosVidal logró cerrar la paritaria.

Por este motivo, la gobernadora declaró en conferencia de prensa que “este acuerdo no es el resultado de los paros”, minimizando el rol que tuvieron las medidas gremiales que tomaron los docentes durante meses para alcanzar un acuerdo.

En ese marco, la máxima referencia de Cambiemos en la Provincia dijo que “Nuestra prioridad siempre fue que los trabajadores no perdieran con la inflación. En cada reunión escuchamos y siempre volvimos con una propuesta mejor que la anterior”, aseguró.

Para la gobernadora, este acuerdo es “El resultado de dialogar con persistencia, más allá de las diferencias. Será un aumento del 21,5% anual o lo que defina el Indec. Al final de este año todos los trabajadores van a haber ganado un aumento similar al de la inflación”, destacó.

Así mismo, Vidal aseguró que “el salario inicial pasará de 9.800 a 12.151 pesos” y que “el salario promedio, que es el que percibe la mayoría de los docentes, pasó de 19.200 a 23.352 pesos”, resaltó.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp

Acerca del autor

@fueguinaski
You know, Dude, I myself dabbled in pacifism once. Not in 'Nam of course.