Vidal le echó la culpa al peronismo por el ataque narco en Budge

La gobernadora bonaerense aseguró que el ataque con una ametralladora a vecinos que denunciaron a vendedores de drogas en Ingeniero Budge es producto de un “poder político” que “durante décadas” o “miró para otro lado” o fue “cómplice” del narcotráfico.

María Eugenia Vidal aseguró “hoy hay bandas que se creen con esa impunidad y con ese derecho porque han permeado la Justicia y a  la policía”, donde evaluó que a partir de su asunción en el Ejecutivo bonaerense “las reglas de juego empezaron a cambiar”.

En ese marco, la mandataria señaló que “va a llevar tiempo cambiar esa impunidad”, pero puntualizó que el “primer paso” para esa modificación es que tanto el presidente Mauricio Macri como ella, están “parados en la vereda de enfrente claramente”.

También, remarcó que “hubo un mismo partido (por el Justicialista) que gobernó por más de veintiocho años consecutivos la Provincia” y que “avaló que convivieran con determinadas mafias, que crecieran y que se creyeran impunes“.

Además, agregó: “Vivimos momentos bravísimos, pero la realidad es que queremos vivir tranquilos, que alguien nos cuide, tenemos ese derecho como simples vecinos que trabajamos”.

Para finalizar, la gobernadora afirmó que el narcotráfico “avanzó durante muchas décadas, con un poder político que, de mínima, miró para otro lado y, de máxima, fue cómplice”, concluyó.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp