Vidal busca disolver la Policía Local

Vidal pretende reestructurar la fuerza policial en toda la provincia. | Foto: Diario Hoy.Vidal pretende reestructurar la fuerza policial en toda la provincia. | Foto: Diario Hoy.

El gobierno bonaerense busca disolver a la fuerza creada por Daniel Scioli. Con el gesto de buena voluntad de la Municipalidad de Pinamar ahora son doce los distritos que acataron el deseo de María Eugenia Vidal.

Martín Yeza, el intendente de Pinamar se sumó a la docena de municipios que decidieron acabar con la Policía Local y acoplarla a la Policía Comunal. En ese sentido, la fuerza local fue creada por Daniel Scioli en 2013, y la comunal data del gobierno de Felipe Solá y solo existe en los distritos con menos de 70 mil habitantes.

En ese marco, ya con la firma de Yeza y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, se dio el primer paso para la unificación de las fuerzas de seguridad.  Al respecto Ritondo señaló que “Pinamar es el municipio número 12 que se suma a la unificación de las dos fuerzas y en la unidad de criterios que lleva a fortalecer el sistema de seguridad pública”.

SEPA MÁS: Vidal anuncia cambios en las fuerzas policiales

Pinamar, se sumó a los once municipios que ya firmaron el acta que establece la unión de ambas fuerzas policiales durante el año 2016: Ayacucho, Balcarce, Baradero, Bragado, Brandsen, Coronel Suárez, Las Flores, Lobos, Maipú, Rojas y Tres Arroyos.

Desde el Ministerio de Seguridad provincial esperan concretar el acuerdo con los 18 distritos que faltan ya que está determinado poner en marcha una reestructuración en la provincia de Buenos Aires, y eso incluye la extinción paulatina de la fuerza creada por el ex gobernador Daniel Scioli.

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp