Vidal anuncia cambios en las fuerzas policiales

Maria Eugenia Vidal junto a Cristian Ritondo. | Foto: télam.Maria Eugenia Vidal junto a Cristian Ritondo. | Foto: télam.

Esta mañana María Eugenia Vidal convocó a la prensa y tuvo fuertes declaraciones con respecto a las fuerzas de seguridad de la provincia.

Con la presencia de su Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, la gobernadora de la Provincia de Buenos aires anunció en conferencia de prensa exámenes toxicológicos, rinoscopías y declaraciones juradas patrimoniales para cúpulas policiales.

La Policía Bonaerense viene siendo salpicada por hechos de corrupción, gatillo fácil y abuso de la autoridad en el último tiempo.

Luego de una introducción con llamados de atención hacia la policía provincial, la gobernadora detalló que alrededor de 4.400 policías ya no pertenecen a las fuerzas y varias denuncias de patrimonios dudosos siguen su curso en la justicia. Además se ampliaron las jerarquías que deberán dar cuenta de sus bienes, como los oficiales inspectores.

Con respecto al narcotráfico se dieron las medidas que más llamaron la atención. Entre ellas se encuentran exámenes periódicos en materia toxicológica, darán cuenta de si hay consumo de sustancias prohibidas dentro de las fuerzas, como la rinoscopía que da cuenta del consumo de cocaína. Todos los oficiales en narcotráfico dará cuenta de sus declaraciones patrimoniales.

Cristian Ritondo, el Ministro de Seguridad, también se encontraba en la sala. Los análisis alcanzarían también al ministro, descendiendo en la escala de jerarquías hasta el comisario.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp