San Martín: Katopodis firmó la declaración de Emergencia PyME

katopodis-firmo-la-declaracion-de-emergencia-pyme-en-san-martin

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, firmó la declaración de Emergencia PyME para ayudar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del distrito, que representan casi el 90% de la industria local, ante la profunda crisis que atraviesa el sector debido a las políticas económicas implementadas por el gobierno nacional.

En ese sentido, Katopodis señaló: “Estamos comprometiéndonos como Estado Municipal con la preocupación de miles de empresarios y comerciantes de San Martín que la están pasando mal. Esta declaración de emergencia tiene el objetivo de ayudar a las PyMEs y que el gobierno nacional nos escuche y ponga en marcha una agenda que incluya a la industria nacional y a los trabajadores”.

El intendente estuvo acompañado por los presidentes de cámaras empresariales y titulares de los sindicatos de la ciudad, quienes adhirieron al decreto. “Este es un paso más de un recorrido de gestiones, audiencias y reclamos que venimos haciendo, y vamos a seguir golpeando cada puerta. Si las PyMEs no están de pie, si no hay un Estado que las cuide, si no defendemos las fuentes de trabajo, la Argentina no tiene proyecto de país”, cerró Katopodis.

La declaración de Emergencia PyME en San Martín tiene como objetivo otorgar beneficios en el pago de las tasas municipales a la pequeña y mediana industria del distrito, y brindarles apoyo y asesoramiento permanente, en un escenario recesivo en el que la actividad industrial en el país acumula varios meses consecutivos de caída (INDEC).

En este contexto, para acompañar al sector productivo local, el Municipio dispone una reducción del 40% de la alícuota de la Tasa de Seguridad e Higiene para las PyMEs que hayan facturado hasta $10.300.000 de ingresos anuales en 2016, lo que implica un beneficio para 2.264 empresas comprendidas en el régimen general de la tasa.

Además, mediante esta iniciativa se llevará a cabo la implementación de un Plan Especial de Pagos para todas las PyMEs del distrito, de hasta 48 cuotas mensuales, con amplios beneficios en materia de descuento de recargos e intereses, para que todas aquellas empresas afectadas puedan regularizar su situación frente a las distintas tasas municipales.

Asimismo, establece la puesta en marcha de un servicio de asistencia técnica para aquellas PyMEs que se encuentren perjudicadas ante la avalancha de importaciones y necesiten asesoramiento en materia de política de defensa comercial.

Por otra parte, también se acordó establecer un Consejo Productivo junto a empresarios y trabajadores para generar propuestas de gestión orientadas a sostener la producción y el empleo local, y elevarlas al Poder Ejecutivo y/o Legislativo de la ciudad.

La declaración de Emergencia PyME en San Martín surge a raíz de un escenario recesivo, con una apertura comercial indiscriminada que perjudica fuertemente la actividad de las micro, pequeñas y medianas empresas locales. Durante 2016, las importaciones totales aumentaron, en cantidades, un 3,8%, y las de bienes de consumo un 17%, produciendo un notable impacto negativo sobre el empleo local y las PyMEs.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp