Represión en la Unidad Penal 40 de Lomas de Zamora

Foto de la Unidad Penal 40 de Lomas de ZamoraFoto de la Unidad Penal 40 de Lomas de Zamora

El domingo en la noche hubo una fuerte represión por el reclamo de mejores condiciones de detención en la Unidad Penal 40 de Lomas de Zamora.

Según denunció la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) los hechos tuvieron lugar en la celda 3 del pabellón 4 de mujeres, de la unidad penal ubicada Capitán Giachino y Quiroga, en el barrio Santa Catalina, en Lomas de Zamora. El saldo que dejo la represión fue una interna herida de bala y tres duramente golpeadas.

En ese marco, desde la Comisión Provincial por la Memoria denunciaron ante la Justicia que “todo comenzó cuando un grupo de internas inició un reclamo por las condiciones inhumanas de alojamiento que sufren”.

La denuncia indica que el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense que participó de la represión del reclamo disparó con balas de goma y de plomo. El juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, incluyó lo ocurrido en un hábeas corpus en el que se analiza las condiciones de detención en la Unidad Penal 40.

Para finalizar, el resultado final de la represión fue una interna que presenta un disparo de bala de goma en una pierna mientras que otras tres sufrieron golpes con bastones en todo el cuerpo.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp