“Que nadie pretenda tener jóvenes callados y sumisos”

"Ustedes son los guardianes de los sueños y las ilusiones del presente", Cristina a la juventud, 24/09/17."Ustedes son los guardianes de los sueños y las ilusiones del presente", Cristina a la juventud, 24/09/17.

Cristina Fernández de Kirchner, candidata a Senadora por Unidad Ciudadana, festejo el “Día de la Primavera y del Estudiante” en Ensenada. Dio varios mensajes a la juventud y los animó a que “no se dejen intimidar por nada ni nadie”.

Cristina estuvo acompañada por el segundo candidato a senador nacional por Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, el intendente de Ensenada Mario Secco y distintos candidatos de Unidad Ciudadana, en el mirador “Néstor Kirchner”.

Ante una multitud, la ex Presidenta le pidió a los jóvenes “que no se dejen engañar, confundir ni tampoco que les digan que son el futuro porque ustedes son el presente”. En este sentido, agregó: “Como son el presente opinan y demandan cosas sobre el presente”. También les aseguró que “si no se dejan intimidar, precarizar y provocar vamos a volver a construir ese país de sueños e ideales donde cada argentino se levantaba y creía que mañana iba a ser mejor que ayer”.

La ex Presidenta remarcó “que nadie pretenda tener jóvenes en la Argentina callados, sumisos o anestesiados”. Agregó que “quiero a los jóvenes guardianes del agua y del verde donde van a estar las grandes batallas del futuro” al tiempo que afirmó que “son los guardianes de los sueños y las ilusiones del presente”.

Cristina realizó un duro diagnóstico de la realidad que atraviesa la juventud y criticó que “en este presente no tenés laburo o terminás el secundario y no sabés qué vas a hacer”. También cuestionó la forma en que el Gobierno de la Ciudad intenta modificar el programa educativo al decir que “te quieren cambiar los planes de estudio sin que puedas opinar”.

Finalmente, la ex Presidenta abogó por volver a construir “un presente donde todos puedan hablar, participar y opinar” y le pidió a la juventud “que nadie les diga que tienen que decir a todo que sí“. Además, adivirtió que “eso no es democrático. Ustedes no se dejen asustar. Tampoco se dejen provocar porque van a querer que cometan errores y van a apuntar a criminalizar a los jóvenes y a los que piensan distinto”.

“Con un pensamiento tan precario como el que tienen cuando un joven piensa se encienden para ellos las alarmas del peligro”, concluyó Cristina.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp