Pergamino: murieron siete detenidos y los familiares ponen en duda la versión oficial

0019785786

El trágico hecho sucedió ayer en una dependencia policial de Pergamino. El fuego, según las primeras informaciones oficiales, se habría producido en una celda a raíz de una pelea entre los reclusos alojados en el lugar. Los familiares ponen en duda la versión oficial.

La ciudad de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires, vivió ayer una jornada trágica: siete personas detenidas en la Comisaría 1° murieron en un incendio que comenzó en una celda producto de una riña entre los detenidos.

El fuego, al parecer, inició con la quema de colchones, y después las llamas coparon el recinto. Había, según fuentes oficiales, un total de 19 presos en el lugar.

Desde la policía informaron que tomaron conocimiento sobre “un foco ígneo en el sector de calabozos”. Tras lograr apagar el fuego, con la intervención de los bomberos, se confirmaron “siete detenidos fallecidos”, identificados por la fuerza de seguridad como Sergio Filiberto, Federico Perrotta, Alan Córdoba, Franco Pizzarro, John Mario Carlos, Juan Carlos Cabrera y Fernando Emanuel Latorre.

Sin embargo, los familiares de los siete fallecidos desacreditaron la versión oficial que señala que el incendio en el penal se inició tras una pelea entre dos detenidos y acusan a la policía de haber golpeado y apuñalado a las víctimas.

Por estas horas la justicia espera los resultados de las autopsias y las pericias pertinentes para tener más precisiones sobre el caso.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp