Nueva reunión entre los gremios docentes y Vidal por las paritarias

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Barade fue el eje de las críticas de Cambiemos. | Foto: Télam (Ramiro Gomez).El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Barade fue el eje de las críticas de Cambiemos. | Foto: Télam (Ramiro Gomez).

Los gremios docentes se encuentran reunidos con la gobernadora Vidal para destrabar el conflicto por las paritarias.

En el día de hoy se llevará acabo una nueva reunión entre los gremios docentes y el gobierno bonaerense para destrabar el conflicto por las paritarias que lleva tres meses sin solución.

Según supo El Mapa Político, la nueva propuesta que realizará Cambiemos a los docentes consta de un ofrecimiento de una suma no remunerativa en 2017 que duplica a la de la última oferta que realizaron semana atrás desde el gobierno, se trata de 1.500 pesos por cargo, o bien su equivalente en horas cátedras con 2.500 pesos como máximo por cargo. La misma se trata de una suma extraordinaria debido a los reclamos realizados por los gremios en relación a la pérdida de poder adquisitivo de los docentes por la inflación y el aumento de los servicios del año pasado. A esta suma se le agrega un plus del 11% en abril que asciende al 20% en septiembre, junto a la famosa cláusula gatillo (la cual se activa automáticamente de acuerdo al aumento de la inflación) y mantendrán el bono por ausentismo a pagar de forma cuatrimestral. De esta forma, el gobierno pretende que un maestro de grado con jornada simple y sin antigüedad cobre 11.760 pesos.

La propuesta del gobierno incluye el acuerdo salarial para el año próximo y el 2019, ajustada a la inflación más el 10% de ese nivel inflacionario y también cuenta con la cláusula gatillo que se activará de forma semestral.

En las próximas horas se conocerá el resultado de la reunión y la respuesta de los gremios. Mientras tanto, el Frente de Unidad Docente instaló una carpa docente por 48 horas en la Plaza San Martín,  frente a la Legislatura provincial en La Plata.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp