Nicolas Del Caño: “Hemos sido la única oposición consecuente al Gobierno de Macri”

El Frente de Izquierda presentó este jueves a sus principales candidatos de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires en una conferencia de prensa en el Hotel Castelar.

Participaron, entre otros, Nicolás del Caño, cabeza de la lista a diputados nacionales por la Provincia; Myriam Bregman, quien encabeza para legisladores de la Ciudad; Marcelo Ramal (diputado CABA), el candidato a senador nacional por la provincia Néstor Pitrola, María del Carmen Verdú (candidata extrapartidaria a diputada nacional), Romina del Pla y Juan Carlos Giordano (diputados PBA).

Nicolás del Caño comenzó la conferencia saludando el acuerdo alcanzado entre las tres fuerzas del Frente de Izquierda: “Nos permitirá ir en veintiún distritos, reafirmando que somos una fuerza de alcance nacional muy importante. En la provincia de Buenos Aires nos presentaremos en 101 municipios, con una mayoría de candidatos y candidatas de la clase trabajadora. Es un gran orgullo“.

“En estas elecciones el Frente de Izquierda va a buscar conquistar la conciencia política de millones, demostrando que hemos sido la única oposición consecuente al Gobierno de Macri, un Gobierno que ajusta brutalmente a los trabajadores”, continuó el dirigente, quien a su vez precisó que “ahora lo estamos viendo con los compañeros de Pepsico, que sufren el despido de seiscientos trabajadores”, agregó el candidato a diputado nacional. “En elecciones hablan de ponerle un freno al ajuste de Macri, pero fueron ellos los que lo permitieron con sus votos en el Congreso Nacional“, continuó el dirigente, mencionando expresamente al Frente para la Victoria, el PJ, Frente Renovador, Stolbizer, Bossio, con la complicidad de la burocracia sindical”.

Por su parte, la candidata a diputada de la Ciudad Myriam Bregman aseguró en su intervención que “el Frente de Izquierda tiene un enorme desafío en las calles y en el Parlamento: llevar la voz de miles y miles de mujeres que transformaron el dolor y la bronca en organización”. Y continuó: “Vamos a pelear por un verdadero plan contra la violencia machista, y también lo haremos en las calles y en el Congreso por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, porque en CABA el PRO hasta vetó la posibilidad del aborto no punible”.

La referente agregó que “no somos candidatos aislados: representamos a compañeros y compañeras que cada día pelean en las fábricas y lugares estudio. Esa fuerza de miles de luchadoras y luchadores es lo que representa el Frente de Izquierda”.

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp