Mientras Vidal prepara el “retiro espiritual” los docentes anuncian el paro

32833

El congreso nacional de la CTERA resolvió esta tarde parar los días 6 y 7 de marzo.

Con el voto afirmativo de sus congresales, la CTERA resolvió parar y no iniciar el ciclo lectivo próximo. Asimismo, marcharán junto a las CTA y la CGT el día 7 y participarán activamente del paro de las mujeres el 8 de marzo

Mientras tanto, los funcionarios y legisladores de Cambiemos estarán llevando adelante un”retiro espiritual” el jueves y viernes de la próxima semana. Dicho encuentro se llevará a cabo en la Estancia La Candelaria, un castillo de estilo francés ubicado en un predio de 100 hectáreas y fundado en 1840.

En este marco, los docentes constituirán, además, un frente multisectorial con los científicos, los universitarios, los estudiantes y los trabajadores de la cultura para, en conjunto, preparar una gran marcha educativa.

También el 24 de marzo los docentes se encolumnarán para manifestarse una vez más junto a los organismos de derechos humanos y movimientos sociales para seguir sosteniendo la vigencia de las políticas de Estado en materia de Memoria, Verdad y Justicia.

Estas resoluciones son la respuesta de un gremio que históricamente enfrentó las políticas de ajuste y de privatización de la educación pública“, informaron. Y desde la CTA, afirmaron “Saludamos la demostración de dignidad con que la CTERA y los demás gremios docentes nacionales defienden la paritaria nacional que el gobierno les niega y rechazan el 18% que pretende imponer como techo”.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp