Más del 40% de los adultos mayores no les alcanza la jubilación para vivir

Según nuevo informe del Observatorio Social de la UCA, la mayoría de la gente adulta del conurbano bonaerense tiene carencias habitacionales, cobra jubilación mínima y no terminó el secundario.

Así lo sostiene el informe “los problemas económicos de las personas mayores: una aproximación a las múltiples dimensiones de su vulnerabilidad“. En ese sentido, la investigación informa que más del 38% de los mayores de 60 años considera que los ingresos de su hogar son insuficientes para cubrir sus necesidades.

Además, la falta de sustento también muestra relación con el estado de salud: tienen malestar psicológico, ansiedad o depresión (37,5%), y su salud bastante o muy comprometida (31,6%); se sienten poco o nada felices (19,2%) y carecen de proyectos personales que les permitan trascender el día a día (30%).

SEPA MÁS : El gobierno oficializó el aumento a jubilados del 12,96% y la mínima queda en $6.394

En ese marco, las personas mayores que presentan ingresos insuficientes e inseguridad alimentaria son más numerosas en el conurbano bonaerense que en los otros espacios urbanos. El 7% reside en villas o asentamientos precarios, mientras que la gran mayoría lo hace en barrios de trazado urbano.

Para finalizar, más del 60% exhibe también condiciones habitacionales deficitarias, es decir que sus viviendas resultan inconvenientes, presentan malas condiciones sanitarias, se hallan en situación de hacinamiento o con régimen de tenencia irregular.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp