Más de 25.000 personas sin luz por falta de obras en el conurbano

Los problemas se extienden a Burzaco, Adrogué, Avellaneda y distintas zonas de Lanús. En el barrio San José, en Temperley, los comerciantes cortaron la arteria principal.

Más de 15 mil vecinos de Temperley y unos 12 mil de Esteban Echeverría permanecieron este jueves por la noche sin energía eléctrica. La cifra de afectados en el día de ayer ascendió en el Conurbano y Capital a más de 100.000 usuarios. A la situación, se suma la casi nula respuesta de la empresa Edesur.

Anoche, comerciantes de la calle Salta, en el barrio San José de Tempeley, cortaron esa arteria principal debido a que muchos de ellos llevan 72 horas sin luz.

“La situación es insostenible porque quienes tienen un pequeño generador también están gastando dinero extra que es todo pérdida”, explicó uno de los afectados. Tanto el centro de San José, como partes del centro comercial de Lomas de Zamora mostraba una postal que incluía pequeños generadores de electricidad en la puerta de los locales.

Muchos vecinos vienen impulsando, en distintos distritos del sur del Conurbano, manifestaciones masivas a los centros de atención comercial que la empresa Edesur tiene en cada ciudad, si la situación se extiende en el tiempo.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp