¿Martín Insaurralde se acerca al PRO?

Martin Insaurralde junto a Manuel Mosca. | Foto: Aglaplata.Martin Insaurralde junto a Manuel Mosca. | Foto: Aglaplata.

El intendente de Lomas de Zamora y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense encabezaron una firma de convenios sobre prevención de violencia de género.

Martín Insaurralde participó de un encuentro frente a la Legislatura provincial, invitado por una particular figura del PRO, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca. El encuentro, que tuvo como objeto la firma de convenios sobre la prevención de violencia de género junto a otras municipalidades, colocó al intendente de Lomas de Zamora en una ambigua y polémica posición.

En el acto también participaron los intendentes de San Miguel del Monte, Sandra Mayol  (Frente Renovador); San Miguel, Jaime Méndez (Cambiemos); y representando a Julio Garro (Cambiemos) estuvo el Secretario General de La Plata, Javier Mor Roig. También estuvieron presentes los diputados Diego Rovella y Sandra Paris (Cambiemos) junto a otros concejales del oficialismo representando a sus distritos.

Sin embargo, el destacado lugar que ocupó Insaurralde en el acto sorprendió a propios y extraños. Sucede que Manuel Mosca es un dirigente radical que toma fuerza dentro de Cambiemos y es de vital importancia para Vidal, ya que la gobernadora lo considera como uno de los nexos más importantes para negociar con los intendentes de la oposición.

Si bien el jefe comunal lomense es conocido en el ámbito político por su camaleonismo, llama la atención que participe de este acto con el oficialismo en un momento en el que su espacio, el grupo Esmeralda, se debate entre encolumnarse tras la figura de Cristina Fernández de Kirchner o apostar fuerte por Florencio Randazzo.

SEPA MÁS: El grupo Esmeralda entre Cristina y Randazzo

Sobre el acto, Insaurralde calificó al mismo como “un hecho inédito para los municipios interactuar con la Cámara de Diputados en materia de necesidades que tenemos a diario”. De hecho, hasta destacó la visita que hizo Vidal a su municipio el año pasado, cuando la gobernadora visitó el centro contra la violencia de género, Fátima Catán, y también aprovechó para agradecer a Mosca por las gestiones realizadas, “no en nombre mío sino de las miles de mujeres de la provincia de Buenos Aires y especialmente de Lomas de Zamora, que van a ver una pequeña luz nueva de esperanza” afirmó el intendente.

Por último, el jefe comunal de Lomas de Zamora agregó más palabras de agradecimiento para Manuel Mosca, “ojalá que a través de tu nueva gestión en la Cámara de Diputados haya muchísimos convenios que vengan a resolver pequeñas cosas en nuestro distrito, muchísimas gracias Manuel”, concluyó.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp