Martin Insaurralde financiará a las Pymes locales para su crecimiento

Foto del portal Diario UnionFoto del portal Diario Union

Los funcionarios del municipio de Lomas de Zamora se reunirán con directivos de empresas locales para analizar la realidad de cada emprendimiento y llevar adelante medidas que les permitan incrementar su producción, sus ventas y su capacidad de generar empleo.

La delicada situación que atraviesan muchas empresas por la recesión económica que afecta al país, impulsó al intendente a planear accionesque ayuden a paliar la crisis de las pymes en Lomas de Zamora.

En el programa se especifica que cada 15 días se reunirán con representantes industriales de la ciudad para trazar un diagnóstico de la actividad y evaluar medidas para motorizar al sector.

El vicepresidente ejecutivo del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Ezequiel Ferrer (Imptce) junto al jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, y el secretario de Gobierno, Martín Chorén, mantuvieron un encuentro en el Palacio Municipal con directivos de Isover, Goloalfa y otras compañías que trabajan en el distrito, en vistas de trabajar en el programa.

Los empresarios vienen planteando distintas dificultades desde el año pasado por la crisis interna que afecta al mercado, y nosotros nos comprometimos a darles una mano, ya que obviamente queremos que funcionen bien porque están en Lomas y habitualmente contratan gente de Lomas”, apuntó el vicepresidente ejecutivo del Imptce tras el encuentro.

Para concluir, se hizo un repaso sobre el nivel de producción, ventas, actividad y empleo de cada firma y sobre los principales factores que condicionaron su primer trimestre de trabajo en comparación con años anteriores, y el municipio ofrecerá una serie de iniciativas para motorizar el sector: se realizarán misiones comerciales, rondas de negocios, capacitaciones a emprendedores y se busca favorecer el empleo a través de planes que apuntan a la contratación de trabajadores jóvenes.

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp