Los docentes rechazaron la nueva oferta de Vidal por insuficiente

Foto: SutebaFoto: Suteba

En la octava reunión Paritaria, la Provincia volvió a reiterar la propuesta: 20% en 4 tramos y recomposición salarial 2016: $1500 por cargo o su equivalente en horas cátedra, con un techo de $2500.

El Frente de Unidad Docente volvió a expresar su total rechazo al accionar del Gobierno que “decide deliberadamente dejar a miles de docentes y profesores por debajo de la línea de la pobreza durante todo el 2017”.

La Secretaria Gremial de SUTEBA, María Laura Torre, expresó: “Hacen circular información que no es real y a nosotros ni siquiera nos pueden decir cuál es el básico, cuánto cobra una Maestra y cuánto un Preceptor. La propuesta fue rechazada por los seis gremios que conformamos el Frente de Unidad Docente”.

Por otro lado, frente al último fallo de la Justica, Torre agregó: “La Gobernadora tiene que cumplir el fallo, no puede ser que los Maestros cobremos menos sueldo que el mes pasado porque fracasó su política.  Este fallo obliga al Gobierno Provincial a devolver los descuentos ilegales e ilegítimos y a depositar en el salario docente la última oferta salarial”.

Por último, María Laura denunció que esto vuelve a ser un maltrato del Gobierno a los Docentes que esperan una respuesta al reclamo justo que vienen sosteniendo desde el año pasado.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp