Lanús: la cocinera del comedor perdió su embarazo producto del ataque policial

img_3486

La semana pasada la policía bonarense ingresó a un comedor del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) en Lanús. Hubo detenidos y heridos. Hoy la cocinera perdió su embarazo producto del ataque policial.

En el marco de la persecución de un sospechoso la policía entró al comedor tirando gas pimienta. También hubo disparos de goma, según denunciaron los miembros de la organización.

Vecinos de Lanús se agolparron frente a la Comisaría 5ta: “Hacemos responsables al Secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, que hace tiempo viene hostigando a nuestra organización, al intendente Néstor Grindetti, a la Gobernadora Eugenia Vidal y al secretario de seguridad de Provincia Cristian Ritondo, por los hechos”, sostuvieron. No obstante, Diego Kravetz en diálogo con C5N aseguró: “No hubo un caso de represión policial a un comedor, sino un hecho policial de una persona que tenía pedido de captura que se escondió en ese comedor”.

Por su parte, Juan Grabois, dirigente del MTE y la CTEP expresó: “Hubo una irrupción absolutamente incomprensible e ilegal en el comedor. Secuestraron a cuatro personas, dos de ellas menores, que no nos dicen dónde están. Fue la policía local y estaba presente en el operativo Diego Kravetz, secretario de Seguridad, según los testigos”.

En el día de hoy, el propio Grabois confirmó que Laura Zaracho, la cocinera del comedor perdió su embarazo producto del ataque policial.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp