La semana que viene habrá un nuevo paro docente

Imagen del portal de Prensa ARImagen del portal de Prensa AR

Uno de los gremios docentes más importantes de la Provincia, La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), resolvió ir a una nueva medida de fuerza para poner fin al conflicto paritario docente.

En ese marco, el FEB pondrá la medida a consideración del resto de los sindicatos para que el paro de 48 hs sea verdaderamente un éxito. En tanto, desde Suteba dijeron tener pocas expectativas de que la reunión paritaria convocada para el lunes por el gobierno de María Eugenia Vidal pueda destrabar el conflicto.

Además, el gremio tomo la decisión de realizar una nueva huelga en reclamo de aumentos salariales y en rechazo a los descuentos por días de paro aplicados por el gobierno provincial. A pesar de ello, la fecha de esa medida de fuerza se pondrá a consideración del Frente de Unidad Docente (FUB) bonaerense, que la FEB integra junto a Suteba, Udocba, UDA, Amet y Sadop.

El FUB rechazó la última propuesta de incremento salarial, que consistió en 20% pagadero 11% en abril y 9% en septiembre, con cláusula gatillo por inflación e incremento de 750 a 1.500 pesos en la suma no remunerativa por cargo como compensación por la pérdida del poder adquisitivo de 2016, con un máximo de 2.500 pesos.

Cabe destacar, que el gobierno provincial eligió por las reuniones informales con los gremios y dispuso descuentos en los haberes por días de paro.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp