Kravetz, sobre la represión en Lanús: “Tiraron gas pimienta, con un poco de agua sale”

Niños cenando en el comedor | Foto MTE - Movimiento de Trabajadores ExcluidosNiños cenando en el comedor | Foto MTE - Movimiento de Trabajadores Excluidos

El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Lanús, Diego Kravetz, se refirió a la represión policial sufrida por el merendero del Movimiento de Trabajadores Excluidos. 

En diálogo con Daniel Tognetti, en su programa Siempre es Hoy en AM del Plata, el encargado de la seguridad de Lanús, Diego Kravetz se despachó con una desafortunada frase para referirse a los violentos episodios ocurridos anoche en un comedor, dijo que “a la salida hubo gas pimienta, no gas lacrimógeno. Con un poco de agua se sale”.

Así mismo, Kravetz aseguró que en el comedor no había niños en el momento en el que ingresó la policía, “No había chicos dentro del comedor”. Minutos después, se desdijo indicando que “Yo por lo menos no vi chicos comiendo dentro del comedor”.

El secretario municipal afirmó que “si alguien hizo abuso de su fuerza el primero en separarlo voy a ser yo” y que “Si pasó algo de lo que dijo Juan Grabois voy a acompañarlo en su denuncia”.

Por su parte, Juan Grabois anoche había afirmado que “Hubo una irrupción absolutamente incomprensible e ilegal en el comedor. Secuestraron a cuatro personas, dos de ellas menores, que no nos dicen dónde están. Fue la policía local y estaba presente en el operativo Diego Kravetz, secretario de Seguridad, según los testigos”.

SEPA MÁS: Represión policial en un comedor infantil en Lanús

Por último, Kravetz dijo que “Nadie fue a buscar a nadie. Darle un tinte político es una mentira” y que “Dentro del comedor no hubo balas de goma”. A su vez negó que existan heridos y desaparecidos.

 

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp