Inédito: Vidal convocará “maestros voluntarios” en medio del paro docente

Vidal convocará a "voluntarios docentes"

Lo anunció la gobernadora de la provincia de Buenos Aires en dialogo con Espacio Clarín. Se trata de mas de 60.000 que se manifestaron en las redes sociales para reemplazar a los maestros en las escuelas. La relación con los docentes, en su peor momento.

Esta tarde, María Eugenia Vidal anunció que mas de “sesenta mil personas” que se ofrecieron como voluntarias para dar clases durante el paro docente serán convocadas por el gobierno de la provincia para brindar apoyo escolar a los chicos en centros comunales, clubes de barrio y otros espacios sociales.

En ese sentido, agregó “fueron sesenta mil personas que se ofrecieron a estar en las escuelas para que el lunes hubiera clases, aun con el paro. Quiero agradecerles de corazón porque no se quedaron en la disconformidad o en la protesta, pusieron una parte de ellos mismos para ayudar a los demás. Esa es la Argentina que con Mauricio (Macri) y Horacio (Rodríguez Larreta), entre todos, tenemos que construir”.

Sin embargo, Vidal evitó confirmar que los voluntarios den clases en las aulas, y en un comienzo asistirán a los alumnos a través de los espacios de educación no formal como los ofrecidos en comedores, municipios, asociaciones vecinales, y clubes de barrio.

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp