El escandaloso sueldo del Ministro de Vidal que le ofrece el 18% a los docentes

sueldo-vidal

En medio del conflicto con los docentes que están luchando por cobrar más de $10.000, se dio a conocer cuanto cobra por mes el Ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, en una nota realizada por La Izquierda Diario. Indignación en el ámbito educativo.

El paro docente está mas candente que nunca, y en medio de la discusión salarial, se reveló que el Ministro de educación bonaerense tiene un sueldo mensual de $99.963,19.

Ante la polémica, el funcionario blanqueó que ese recibo es verídico, pero no es lo que cobra en términos netos, ya que a ese valor “hay que descontarle el impuesto a las ganancias”.

SEPA MÁS: Baradel publicó en Facebook las 6 propuestas de Vidal y la dejó en ridículo

Cabe recordar que días atrás Finocchiaro había explicado que el aumento docente para el caso de un maestro de grado, sin antigüedad, y de un solo cargo, el 4.5% efectivo en enero ya representa $400 mensuales, que se duplicarán en el segundo, y triplicarán en el tercero hasta llegar al 18% en el cuarto. Roberto Baradel había afirmado que desde la gobernación ofrecían $250 por mes el primer trimestre.

En este marco, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, Roberto Baradel aseguró que “No vamos a negociar salarios de hambre”. En ese sentido desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) afirmaron que ese porcentaje es insuficiente.

SEPA MÁS: Macri sobre los docentes: “Encima de violar las normas, hacen paro”

Mirta Petrocini de la FEB sostuvo que “El salario debe recuperarse de la merma que sufrió el año pasado” y que “El porcentaje que ha dejado deslizar el Gobierno a través de los medios de comunicación está muy lejos de la pérdida salarial que hemos debido soportar en los últimos meses, a la que se le suma el anuncio de nuevos aumentos tarifarios”.

 

Siga leyendo:

El encuentro secreto entre CFK y Rodríguez Saá: ¿posible alianza electoral?

Puede fallar: Feinmann quiso escrachar a trabajadores del INCAA y le salió mal

Video: manifestantes increparon a Macri en Tandil

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp