Gabriel Mariotto: “cuando volvamos tenemos que ser mejores”

El actual intendente de Resistencia en Chaco, Jorge Capitanich junto con el ex vicegobernador bonaerense y parlamentario del Mercosur, Gabriel Mariotto, disertaron en la Facultad de Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora sobre las políticas públicas en pos de construir una alternativa de gobierno de cara a las elecciones de este año.

En ese marco, Mariotto entregó a Capitanich un documento con 105 puntos para profundizar lo que no se logró durante los doce años de gobierno kirchnerista.

El decano de la Facultad de Sociales, Gabriel Mariotto, aseguró en diálogo con los medios: “Cuando volvamos tenemos que volver mejores, por lo cual, hay que discutir los ejes de profundización que se va a dar en las políticas que debemos aplicar apenas recuperemos el gobierno”.

En ese sentido, apuntó que “existe un problema social debido a que un sector privilegiado aumentó cada vez más la concentran de la riqueza y ese problema lleva a la injusticia social. Además, existe una corrupción estructural, a lo cual, hay que entender que para llevar a cabo el lavado de activos ilegal, tiene que haber un sistema de financiero cómplice como Wall Street” y agregó que “el mundo pide a gritos una reconstrucción de una militancia en base de una ideología que permita reconstruir el tercer mundo y que esté la capacidad del debate político”.

Para finalizar, sostuvo que el gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri y su equipo “buscan claramente destruir los cimientos del debate político, empezando por la identidad del pueblo y la identidad políticas para así lograr un pueblo domesticado” y remarcó que “este gobierno ha pisoteado la república y la democracia con la complicidad de muchos de nuestros dirigentes que prefirieron pautar con el macrismo que seguir los ideales peronistas”.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp