Encuesta: Cristina arriba y el oficialismo tercero y lejos

0000185499

De acuerdo a un estudio realizado por la consultora Hugo Haime & Asociados, si las elecciones se realizaran hoy, la ex presidenta gana en el principal distrito del país. Se encienden las luces de alerta en el gobierno.

El medio digital Infobae, publicó hoy una encuesta realizada por Hugo Haime & Asociados, donde la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se mantiene como una opción con una alta intención de voto. Mientras que al gobierno le cuesta hacer pie cuando se contrastan posibles fórmulas y la alianza Massa-Stolbizer aparece con mejores chances en la elección.

Consultados sobre los posibles candidatos a senadores respaldados por algún referente, sin indagar sobre nombres específicos, la proyección de votos entre los encuestados muestra triple empate técnico entre “apoyados por Macri y Vidal”, “por Massa y Stolbizer” y “por Cristina Kirchner”. Sin embargo, al ser consultados sobre apellidos concretos, el Frente para la Victoria y el Frente Renovador se disputan el primer lugar.

En el caso que las elecciones fueran hoy, las boletas Cristina Kirchner-Daniel Scioli y Sergio Massa-Margarita Stolbizer pelearían el primer lugar. Si ocurriese que exista otra opción de peso dentro del espacio peronista, la misma les restaría votos a ambos, pero sin alterar sus lugares en los comicios. En todos los escenarios, la propuesta del Gobierno, con Elisa Carrió y Jorge Macri, aparece relegada al tercer lugar.

Cuando se les pregunta a los encuestados ¿quién le puede ganar al candidato apoyado por Macri y Vidal? y ¿quién le puede ganar a Cristina Kirchner?, la alianza Massa-Stolbizer aparece como la preferida.

Por último, el estudio también analizó la performance del gobierno tras un año y dos meses de gestión de Cambiemos. Los resultados fueron contundentes: la mitad de los consultados eligió la palabra “bronca” para referirse a la situación que atraviesan.  En segundo lugar aparece “triste y desanimada” (30%) y recién en tercer lugar aparece una descripción positiva: “contenta y esperanzada”.

A su vez, el estudio arroja que la inseguridad continúa siendo la principal preocupación de los bonaerenses. Sin embargo, cuando les preguntan cuáles son los problemas que más lo afectan en su vida cotidiana aluden en primer término a la inflación. Además, también se visualiza cómo la desocupación ganó un lugar entre las preocupaciones de la gente.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp