Elecciones en SUTEBA: Rotunda victoria de Baradel

Foto: SUTEBAFoto: SUTEBA

En un marco de gran participación, decenas de miles de docentes bonaerenses concurrieron a votar desde las 8 de la mañana en las elecciones de SUTEBA en las que ganó Roberto Baradel con un estimado del 65% de los votos.

Con total normalidad, en las 112 sedes electores de las 97 seccionales que corresponden a los 128 municipios de la Provincia con representación de SUTEBA, se abrieron las mesas para que los trabajadores educación ejerzan su derecho al voto. Las mismas se extendieron hasta las 17 hs. en las escuelas y una hora más en las urnas ubicadas en las sedes sindicales.

El Secretario General del Sindicato, Roberto Baradel, dijo luego de emitir su voto en el distrito de Lanús: “Estamos orgullosos de este ejercicio democrático. Hoy, todos los y las docentes de la provincia de Buenos Aires salimos fortalecidos de esta elección. En unidad, vamos a seguir reclamándole al Gobierno un aumento salarial digno y más presupuesto para la escuela pública”.

Asimismo, la Secretaria Gremial y Docente de La Matanza, María Laura Torre, expresó: “Nosotros votamos para ratificar políticas, no personas. En todos estos años de democracia, se realizó un debate muy profundo adentro de las escuelas, que es donde los y las trabajadoras de la educación discutimos y elegimos nuestra conducción. El único mensaje que puedo dar hoy es resaltar el respeto y la libertad con la que estamos llevando a cabo la elección, como lo hacemos siempre en el SUTEBA“.

Por su parte, Silvia Almazán, Secretaria de Educación y Cultura, sostuvo en Florencia Varela: “Esta jornada se está desarrollando con total normalidad. Muchos trabajadores están poniendo todo su esfuerzo para seguir garantizando la transparencia y el respeto necesarios para que las y los Docentes se expresen libremente”.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp