El PAMI prometió 25 mil sillas de ruedas para la primera parte del año

Para fines de 2017 se estima que, a partir de una nueva licitación, se podrá satisfacer el 90 por ciento de la demanda contenida de sillas de ruedas que tiene este Instituto, ya que se entregarán entre 4.000 y 5.000 sillas de ruedas por mes”, afirmó un comunicado de prensa.

El instituto tiene previsto entregar alrededor de 25 mil sillas de ruedas durante el primer semestre de este año. “De esta forma, cubrirá una importante demanda por parte de sus afiliados”, señalaron desde el PAMI. En diciembre pasado el Instituto adjudicó, a través de una licitación, 18.450 sillas de ruedas. Según la información oficial, en enero se entregaron 3.300, mientras que en febrero se entregarán 4.000. Esa cifra se ampliará a 24.905.

La misma comunicación señaló que “el año pasado, al asumir, las nuevas autoridades de PAMI encontraron alrededor de 16 mil sillas de ruedas abandonadas en todo el país. Inmediatamente se firmaron convenios con escuelas técnicas para que los estudiantes las reparen. La tarea se realizó también a través de otros acuerdos, que incluyeron al ministerio de Defensa y a los internos de la Unidad Penal XI “.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp