Docentes: el gobierno advirtió que descontarán hasta mil pesos por día de paro

La gobernadora Vidal junto a su ministro de Eduación, Alejandro Finocchiaro. | Foto: Diario Contexto.La gobernadora Vidal junto a su ministro de Eduación, Alejandro Finocchiaro. | Foto: Diario Contexto.

El ministro de educación bonaerense aseguró que continuarán las negociaciones con los docentes pero “con los chicos en las aulas”.

Alejandro Finocchiaro, ministro de educación provincial, confirmó que la próxima semana continuarán la discusión salarial con los gremios docentes luego de una “pausa táctica”, declaró el ministro en diálogo con Radio Mitre.

En ese sentido, Finocchiaro advirtió a los gremios que se aplicarán descuentos desde “400 a 1000 pesos por día de paro”, para el ministro estos descuentos se aplican “por un criterio estricto de justicia”.

Así mismo, el jefe de la cartera de educación del gobierno de María Eugenia Vidal aseguró que “para nosotros no es lo mismo el docente que fue y enseñó, que el que no fue. Además, nosotros no podemos pagar por un servicio que no se dio”.

El ministro advirtió que descontarán “todos los días de paro” y que las negociaciones se deben realizar “con los chicos en las aulas”. 

SEPA MÁS: Elecciones en SUTEBA: Rotunda victoria de Baradel

“Dijimos desde el primer día que si el conflicto se magnificaba no íbamos a permitir que se vulnerara el derecho a la educación de los chicos y se perdieran los contenidos curriculares de este año”, destacó Finocchiaro.

Por último, el ministro adelantó que los alumnos recuperarán aquellos días que no tuvieron clases debido al paro docente recuperarán las clases durante las vacaciones de invierno, “hemos firmado una resolución que establece que aquellas escuelas que no tuvieron clases o que tuvieron menos del 20 por ciento del servicio educativo van a recuperar las clases la primer semana del receso invernal”.

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp

Acerca del autor

@fueguinaski
You know, Dude, I myself dabbled in pacifism once. Not in 'Nam of course.