Desde el vidalismo se victimizan: “se quiere generar la tormenta perfecta con marchas, paro docente y lo del fútbol”

Hernán Lacunza (izquierda), junto a María Eugenia VidalHernán Lacunza (izquierda), junto a María Eugenia Vidal

Desde el entorno de María Eugenia Vidal lanzaron duras críticas en la antesala de una semana clave, con el paro docente y la movilización de la CGT del 7 de marzo como protagonistas.

El Ministro de economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, aseguró que la oposición quiere generar la semana que viene “la tormenta perfecta” con la marcha de la CGT, el paro de maestros y la suspensión de la primera fecha del campeonato de fútbol “justo cuando la economía está empezando a dar los resultados que se esperaban”.

Tras el estancamiento de las negociaciones con los gremios docentes, el ministro afirmó que “la sensación era que nunca iba a alcanzar nada” ya que “desde el principio” estaba la “percepción de que había una decisión política de hacer un paro en el inicio del ciclo lectivo”.

En declaraciones a radio Belgrano, indicó que “la prioridad es que los chicos puedan empezar las clases el próximo lunes, pero hemos agotado todas las instancias y todos los esfuerzos” y se llegó a una situación a la que calificó de “no deseada y difícil”.

En cuanto a la semana clave que se acerca, advirtió: “estamos en una semana que se está pretendiendo generar una tormenta perfecta con marchas, el paro docente y el fútbol. Sería ingenuo no hilvanar todos estos acontecimientos con algún hilo conductor de política partidaria u opositora al Gobierno cuando justo la economía está empezando a dar los resultados que se esperaban”, enfatizó.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp