Denuncias por la promesa de Vidal de realizar obras para evitar inundaciones

Foto de InfobaeFoto de Infobae

La Provincia presentó un plan hidráulico para encauzar los desbordes de los ríos que afectan a distritos del norte y oeste provincial. Tanto intendentes, concejales, legisladores e instituciones se cruzaron por las cuestiones técnicas ya que se realizaron denuncias a la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, dependiente del ministerio de Infraestructura bonaerense .

Las últimas lluvias dejaron al desnudo la necesidad de que el gobierno de la Provincia desarrolle obras de infraestructura hidráulica para solucionar definitivamente el drama de las inundaciones en la región. Además, las lluvias que alimentan los cauces de los ríos que ponen en jaque a varias ciudades de la Cuarta sección electoral brindaron el clíma necesario para las disputas ideológicas. 

En ese marco, la primera está encabezada por un grupo de intendentes y legisladores oficialistas que defienden las proyecciones del Ejecutivo provincial. Mientras que la segunda agrupa a intendentes y concejales de la oposición, enrolados dentro del FpV y el Frente Renovador, a los que se les han sumado instituciones rurales. Ambos bandos se amparan en defender a los ciudadanos que los votaron y evitar que sus ciudades se conviertan en el reservorio de agua con lo cual debería decantar por otro lado. 

Para finalizar, el argumento que los hermana radica en que toda obra que implique un aceleramiento y escurrimiento de agua mayor de 20 o 25 metros cúbicos por segundo implicará un aumento inmediato del complejo Hinojo y en los impuestos de los ciudadanos.

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp