Congreso del PJ bonaerense en búsqueda de la unificación

El partido Justicialista bonaerense en el día hoy realizará un congreso extraordinario en el Polideportivo de Lomas del Mirador  “Alberto Balestrini”, ubicado en Nazca al 300. Uno de los principales temas de este congreso es la búsqueda de un acuerdo, que se anuncia como probable, para así poder ampliar los apoderados que en la actualidad son dos a seis representantes legales y crear una mesa de acción política en la que estén representados todos los grupos que reclaman una renovación en el PJ, tras la derrota electoral el año pasado.

Con la mira puesta en los comicios legislativos 2017, los intendentes peronistas, junto a los legisladores y el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, acordaron varios cambios en la conducción partidaria. Por su cuenta, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, consideró que “el congreso tiene que dejar en claro que los peronistas tenemos que estar unidos para ganar en 2014 y volver al gobierno en 2019”. Además para otorgar legalidad frente a la justicia electoral, el congreso del PJ también habilitara la concreción de internas partidarias y la creación de frentes electorales.

Los nombres que mayor acuerdo tuvieron en las horas previas al congreso para ocupar esos cuatro cargos son: el intendente de Patricio Mussi (Berazategui), Gabriel Katopodis (San Martin) en representación al grupo Esmeralda y Hugo Corvatta (Saavedra). El cuarto apoderado será determinado por la CGT y también se podrá sumas un miembro más en representación de los municipios del interior.

Por último, la mesa de acción política la integrarían los intendentes Ariel Sujarchuck (Escobar), Juan de Jesús (La costa), Julio Pereyra (Florencio Varela) y dirigentes Gustavo Arrieta, Oscar Romero, Alberto Pérez, Santiago Carreras y Julián Dominguez.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp