Cambiemos definió su candidato a senador en provincia

gabinete-macri-nota

Sorpresivamente la mesa de la alianza liderada por el PRO definió a un miembro del gabinete nacional que se encuentra en el ojo de la tormenta.

Según informó el portal LPO, Esteban Bullrich le aseguró a su círculo cercano que será candidato a senador por la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones de octubre.

Con Elisa Carrió confirmada para la Ciudad, el actual ministro de Educación sería el elegido para encabezar la lista de candidatos a la cámara alta en los comicios de medio término.

SEPA MÁS: ¿Quién se beneficia más si Cristina no participa en la elección?

Desde el entorno de María Eugenia Vidal ya venían dando señales de que el titular de la cartera educativa sería un posible candidato. Federico Salvai, jefe de Gabinete bonaerense aseguró en diálogo con la revista La Tecla que Bullrich “representa lo que María Eugenia Vidal quiere como candidato en su listas“. En la misma sintonía aseguró: “está bueno que suene el nombre de Esteban (Bullrich); a mí me gusta porque es una persona que viene trabajando con nosotros desde hace mucho tiempo”.

Cabe destacar que el desplazamiento que realizó la gobernadora Vidal a Carrió hacia la Ciudad, no sólo significa prescindir de quien mejor representa la grieta adentro de la provincia de Buenos Aires. Es también maximizar el recurso ahí donde es más escaso. La Ciudad es el principal bastión del PRO, si en la provincia no compite CFK, ¿qué sentido tiene colocar la figura de la diputada en un escenario que no requiere de su figura? 

Así mismo, la designación del ministro de Educación como candidato en la provincia de Buenos Aires indica que desde Cambiemos se sienten convencidos con Bullrich pese al conflicto docente que trasciende a la provincia y se replica a nivel nacional, dado que el ministro no convoca a la paritaria docente y el conflicto parece estar cada vez más lejos de una solución. Sin embargo, la radicalización del discurso oficialista parece darle resultados a Cambiemos.

Así las cosas, resulta cada vez más evidente que con Cristina fuera de las próximas elecciones apuesten a afianzar a sus figuras allí donde rindan más y arriesguen menos. El futuro dirá si la estrategia fue correcta o una mala lectura de encuestas y focus group. 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp