Baradel: “la propuesta del gobierno fue una coima para disolver el paro”

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, en conferencia de prensa tras la reunión entre los docentes y el gobierno, afirmó: “Nos ofrecieron 800 pesos para levantar el paro del lunes y martes. Esa suma no da respuesta al bolsillo de los docentes y después de tantos años de lucha para mejorar nuestros salarios, se impone una cifra en negro que distorsiona el salario. Es inaceptable. Los paros del lunes y martes son a nivel nacional, paran todos los docentes del país”.

Por otro lado, Roberto Baradel, el secretario general de SUTEBA, valoró la propuesta como “una coima” y argumento: “Lo que han hecho es faltarle el respeto a toda la sociedad y a todos los docentes de la provincia. No vinieron a buscar una recomposición salarial, no vinieron a hacer lo que dijo la gobernadora, la mejor propuesta, el mejor esfuerzo. Nos ofrecieron 800 pesos por única vez, por persona, para que no hagamos el paro. Una cifra no remunerativa, que no lo cobran los jubilados, cuando nosotros vinimos a pedir algo que refleje la pérdida de poder adquisitivo del salario, y a partir de ahí una proyección inflacional cercana al 25 por ciento”.

La cuarta reunión entre el Gobierno provincial y el frente gremial docente, antes del paro del 6 y 7 de marzo, tuvo lugar este mediodía en las instalaciones del ministerio de Economía. Previo al encuentro, la mandataria bonaerense le había reclamado a los referentes gremiales que la discusión salarial se lleve adelante “con los chicos en las aulas”.

En la jornada de debate participaron el ministro de Economía, Hernán Lacunza; el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas y el director general de cultura y educación, Alejandro Finocchiaro.

Según señalaron fuentes gremialistas en ese momento, después de más de dos horas y media de reunión, la propuesta oficial fue rechazada. En definitiva, los sindicalistas acusaron que la Provincia no presentó modificaciones y volvió a ofrecer un salario atado a la inflación. De esa manera, acusaron que no se ataca la problemática verdadera y desde el Ejecutivo se esquiva el problema de la educacional en la Provincia.
LA PROPUESTA DEL GOBIERNO BONAERENSE SUPEDITADA A QUE HAYA CLASES EL LUNES Y MARTES

El gobierno propuso abonar una suma no remunerativa a cuenta del incremento salarial que se acuerde. A pagar antes del 15 de marzo de 2017:

800 pesos para los que cobran hasta 15 mil pesos
1200 entre para los de cobran entre 15 y 20
1600 para los de cobran entre 20 y 30
2000 para los que cobran mas de 30 mil

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp