Arranca la paritaria docente bonaerense: Vidal ofrece $250 por mes el primer trimestre

vidal

La gobernadora María Eugenia Vidal le ofrece a los docentes de la Provincia un aumento del 18% en cuatro cuotas. Los gremios reclaman un 35%.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, Roberto Baradel aseguró que “No vamos a negociar salarios de hambre”. En ese sentido desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) afirmaron que ese porcentaje es insuficiente.

Mirta Petrocini de la FEB sostuvo que “El salario debe recuperarse de la merma que sufrió el año pasado” y que “El porcentaje que ha dejado deslizar el Gobierno a través de los medios de comunicación está muy lejos de la pérdida salarial que hemos debido soportar en los últimos meses, a la que se le suma el anuncio de nuevos aumentos tarifarios”.

En este marco, los gremios hablan de un piso de aumento del 30% si se calcula que deben recuperar 10 puntos perdidos en 2016 y que, según los cálculos más optimistas, se pronostica una inflación del 25% para este año.

El Estado debe garantizar un piso salarial para todos los docentes del país. Si eso no se hace, estamos volviendo a los ’90, cuando cada provincia pagaba los sueldos que podía sin ayuda del poder central. Estamos preocupados por el desconocimiento de la paritaria nacional docente por parte del Gobierno”, subrayó Baradel.

“No podemos sentarnos con una desventaja salarial de 6 meses. El Gobierno debe tenerlo en cuenta y aceptar que nuestros ingresos están postergados y no vamos a negociar a la baja“, finalizó Petrocini.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp