Argentina empezó a importar energía pero siguen los cortes de luz

Ya son más 20 mil vecinos de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Lanús y Avellaneda los cuales permanecían este miércoles por la noche sin energía eléctrica, a la vez que se multiplicaban los reclamos a la empresa Edesur por una situación que se extiende desde hace más de una semana. Uno de los lugares que concentró más perjudicados fue Temperley.

La semana pasada fue la más caótica del año en términos de abastecimiento eléctrico. El martes, por caso, más de 150.000 hogares se quedaron sin luz. Y el jueves la demanda alcanzó un nuevo récord en el país. Llegó hasta los 25.595 MW a las 15.15, según datos de Cammesa, la compañía que administra el mercado eléctrico mayorista. Para cubrir ese consumo no alcanzaron todas las máquinas de generación instaladas en el país, sino que también se sumaron aportes ingentes de los países vecinos.

En Lomas de Zamora, la cantidad de afectados por la falta de luz ascendió a 8 mil, más de la mitad de ellos, vecinos de Temperley.

En Almirante Brown, los problemas se concentraron en Burzaco, mientras que en Avellaneda, hubo poco más de 2000 afectados distribuidos en distintos puntos del partido.

Lanús volvió a ser golpeado por los cortes que  esta  vez tuvieron mayor cantidad de  afectados en Remedios de Escalada, Monte Chingolo y zona céntrica del distrito.

La problemática  de los cortes de energía ha pasado a ser uno de los temas de debate político en el comienzo del año. Este jueves, el tema será analizado en una sesión extraordinaria del Concejo  Deliberante de Lomas de Zamora. El eje de las críticas es la falta de respuestas de la empresa Edesur.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp