Almirante Brown busca multar a Edesur por falta de servicio

Tras los múltiples reclamos realizados por los vecinos de Almirante Brown, la Comuna decidió centralizar el descontento a través de la Oficina de Defensa del Consumidor y avanzar con procedimientos legales. Estos “culminarán con la sanción de la empresa prestadora eléctrica por las deficiencias en el servicio”, explicaron desde el Municipio, estimando que las multas en contra serán “millonarias”.

En el Conurbano bonaerense padece constantes cortes de luz que no sólo afectan al suministro, sino que también ocasionan daños materiales por el cambio de tensión.

“Tomamos nota de los prolongados cortes y las numerosas deficiencias en el servicio de Edesur en el distrito que vienen afectando a nuestros vecinos. Además, venimos manteniendo encuentros de trabajo con las autoridades de Edesur, incluyendo al CEO de la compañía, Maurizio Bezzeccheri, pero los cortes y los problemas continúan”, explicó el intendente local, Mariano Cascallares, sobre la necesidad de demandar a la empresa prestadora del servicio.

Durante este año, el Municipio recibió numerosos reclamos contra la empresa ya sea por cortes en el servicio, exceso de voltaje o facturación excesiva, que en algunos casos fueron resueltos de manera favorable gracias a la mediación de la Comuna, siendo que gran parte de ellos se encuentra en un proceso de evaluación para conocer si estarán incluidos dentro de la multa, “que puede alcanzar los $5 millones según el artículo 47 de la Ley 24240 (Defensa del Consumidor)”, explicaron. “Las prolongadas interrupciones en la prestación acarrean perjuicios que los consumidores deben afrontar con gastos o gestiones innecesarias, por lo que es necesario que tengan un trato particular.

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