Alberto Fernández presentó los avales para la candidatura de Florencio Randazzo

Fernández días atrás declaró que "Si gana Cristina Kichner en las PASO obviamente la vamos a acompañar".  | Foto: La Nación.Fernández días atrás declaró que "Si gana Cristina Kichner en las PASO obviamente la vamos a acompañar". | Foto: La Nación.

En conferencia de prensa, el ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner confirmó haber obtenido los avales necesarios para que Florencio Randazzo pueda competir en las PASO como candidato del peronismo.

Alberto Fernández fue el encargado de presentar públicamente la confirmación de la candidatura del ex Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. La condición necesaria para que ésta sea posible eran dos mil avales, firmados por afiliados al Partido Justicialista. Sin embargo, la conferencia de prensa giró alrededor de la posibilidad de una lista de unidad o un enfrentamiento con Cristina Fernández de Kirchner.

SEPA MÁS: Alberto Fernández blanqueó que hará si pierde con Cristina

No sorprende el inicio de la disputa con la ex presidenta ya que la confirmación de los avales era prácticamente un trámite dada la poca cantidad que se le solicita al espacio que disputará los votos de la provincia más poblada del país.

Luego de la reaparición de Cristina Kirchner en C5N, donde dejó en claro su postura de no desgastar al partido justicialista en un enfrentamiento entre sus candidatos, Alberto salió a marcar la cancha. Florencio Randazzo no participará de una lista de unidad del PJ, salvo que esa lista de unidad sea la de Randazzo y no la de Cristina. Si Cristina presenta su candidatura, entonces habrá internas.

“Lo que creemos que hace falta en la Provincia de Buenos Aires y en la Argentina es primero la unidad del espacio opositor, (…) nosotros seremos parte de ese frente que el partido justicialista de la Provincia de Buenos Aires constituye” sostuvo Alberto Fernández. Además agregó que la idea en ese contexto es competir, desde una mirada que mira al futuro, evaluando críticamente el presente y tomando los errores del pasado.

“La lista de unidad es un acuerdo entre dirigentes (…) hay que abrirle la puerta a los ciudadanos y que decidan” contradiciendo la postura de la ex presidenta. En una misma línea de declaración dijo que “nosotros no podemos diluir la fuerza en varias fuerzas políticas, a mí me hubiera encantado que el Frente Renovador compitiera en el PJ”.

Para finalizar, hizo una clara calificación de Cambiemos como “un frente básicamente antiperonista, nosotros lo que tenemos que construir es un frente opositor, con el peronismo como eje”, concluyó.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp